REDES SOCIALES





ALGUNOS PUNTOS A TENER ENCUENTA   


1- No coloques datos valiosos sobre ti:

Hay que tener muy claro este concepto, pues a la hora de colocar tus datos en internet, hay que preservar ciertos datos importantes , de los que nadie tiene que saber.

Ej: Fecha completa de nacimiento, dirección de residencia habitual, email personal, etc…

Son detalles a tener en cuenta si no quieres que utilicen tus datos personales, para unos fines inadecuados.

2-Ten cuidado a qué aplicaciones les das tu Usuario y tu contraseña

No todas tienen fines honesto. Hay una cantidad importante de aplicaciones diseñadas para que las redes sociales tengan un mejor servicio. Pero hay que tener un especial cuidado, y leerse las condiciones de dicho producto con anterioridad para evitarte sorpresas. Puesto que la gran mayoría de estas te solicitarán tu Usuario y contraseña o tu clave API.

3-No publiques nada de lo te tengas que arrepentirte:

Las redes sociales funcionan de la misma forma que la vida real, estamos en contacto con personas como tú y como yo. Si tú deseo es el de hacer negocios en Internet, ten cuidado con lo qué públicas y de qué forma te diriges a las personas, no critiques por criticar, ni te metas en guerras sin sentido. Los mensajes o artículos que publiques en tu línea de tiempo, tanto en Twitter, Facebook, el blog, y demás plataformas. No se pueden borrar y aunque te dediques a borrarlos, las demás personas a las que les hayas escrito si tendrán esa copia de tú mensaje.

4-Mira bien a las personas a las quien le das tu confirmación de amistad:

Tienes que ser selectivo con las personas a quién les aceptas tú amistad. No todo el mundo va con buenas intenciones, Y eso creo que ya lo sabes. Por eso es tan importante, y más si te dedicas a hacer relaciones de negocios en las redes sociales. Te llegarán muchas solicitudes de personas que quieren hacerse amigos tuyos en Facebook, Followers en Twitter, o seguir tus artículos en el blog.

Pero antes de aceptar cualquier solicitud de amistad, es recomendable que revises primero, de que persona estamos hablando, a que se dedica, en fin todo lo referente a su bibliografía y lo que publica en su muro (TimeLine). Para saber con quién dirigirte. Hay gran cantidad de personas que se camuflan en una apariencia o un logo. Para luego mandarte cantidades de Spam o buscar datos de personas para no hacer nada bueno.

5-Configura bien las opciones de seguridad y privacidad de las diferentes redes sociales en las que trabajes:

Hay que tener en cuenta las distintas opciones que las diferentes redes sociales ofrecen para proteger tu intimidad y privacidad. Configurándolas de forma adecuada, obtendrás una mayor privacidad de tus datos, para que no todas las personas tengan acceso, solo las personas a las cuales quieras llevar tu mensaje.

6-Usa contraseñas seguras:

El uso de una buena contraseña, no es ninguna tontería pues tendemos a colocar contraseñas fáciles de recodar, de no muchas combinaciones de letras y números y tampoco las cambiamos muy a menudo. Y esto también lo saben los que se dedican al robo de datos. Seguro que alguna vez hemos puesto nuestra fecha de nacimiento o el nombre de algún familiar cercano como contraseña en algún sitio. Yo también me incluyo en el de haber cometido ese mismo error.

7-Verifica las Políticas de Privacidad:

Todos los servicios a los que quieras inscribirte tienen unas pautas específicas de Privacidad las cuales están publicadas en sus sitios Web. Tomate el tiempo necesario para leer y comprender los términos. Ya que la información que encuentres, Te revelará que información comparten, y como protege tu intimidad sobre terceros. Si no te interesan los términos, no utilices el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario